Las mejores rutas para hacer senderismo cerca de Barcelona
Esta es la ciudad de España más barata para vivir que está cerca de Madrid
Las mejores rutas para hacer senderismo cerca Madrid
Los bosques con más encanto de Castilla y León para visitar el fin de semana
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Un frutero revela el mejor truco para saber si una mandarina está jugosa: no falla
Si hace tiempo que has empezado a trabajar y ya te estresas, entonces necesitas una total desconexión. Nada mejor que irte de ruta en la naturaleza para saborear intensos paisajes y dejarte llevar por el verde más intenso. Estas son las mejores rutas para hacer senderismo cerca de Barcelona.
Gracias a la aplicación de Dersu, cuyos responsables nos aconsejan sobre estas rutas para los amantes del senderismo y la montaña, podrás elegir donde vas este fin de semana.
¿Cuáles son las rutas para hacer senderismo cerca de Barcelona?
Dersu propone la práctica de senderismo para desconectar del día a día y mantenernos activos, disfrutando una actividad al aire libre y siempre en contacto con la naturaleza. Pero, claro, bien cerca de la ciudad para tenerlo todo a un paso.
Olivella
Parte de esta población para ir al Parque Natural del Garraf. En esta ruta se puede disfrutar de: Pou dels Matxos, Coll del Triador, Fondo de la Servera, Barraca de Pedra del Borregaire, Safareix y Font del Rector e Iglesia de Sant Pere del Castell Vell. Dura sobre 2h 33m y recorrerás 6.65 km.
Coll del Portel-Sant Pere Mártir
En este caso es una ruta bien sencilla en la que coger primero a estación de tren de l’Oreneta, para ver el pequeño santuario de Santa María de Collserola, la montaña de Barcelona. Luego visitaremos este parque para disfrutar de las vistas que ofrece el Coll del Portel y Sant Pere Mártir. Es una ruta indicada para toda la familia, con 4h 24m de duración y una distancia de 9.84 km.
Castellsapera
Ruta circular a través de frondosos bosques de vegetación mediterránea en la sierra de l´Obac. Tras llegar a la Casa Nova de l´Obac, se sube primero al Turó de la Mamella, después al Castellsapera (máxima altura de la sierra), a la Pola y a la Roca Salvatge.
En el camino podremos ver el monolito el «Paller de Tot l’Any», y masías de alrededor. Los expertos de la web recuerdan que el ascenso al Castellsapera puede ser más complicado, pues hay una pequeña trepada y luego, con la ayuda de una cuerda, hay que descender. En este caso, la duración es de 5h 14m y la distancia recorrida es de 12.33 km.
Como vemos, hay diversidad de circuitos para dos días y hasta un solo día de escapada para volver a la ciudad con toda comodidad. ¡Aprovecha el otoño para vivir en la naturaleza!
Temas:
- senderismo